El 57% de las consultas del Centro de Información a la Mujer de Ferrol fueron de víctimas de violencia de género

En el año 2020, el CIM atendió 169 consultas, en las que predominaron mujeres de entre 25 y 54 años

Centro de Información a la Mujer de Ferrol

Centro de Información a la Mujer de Ferrol

Un total de 169 consultas fueron atendidas en 2020 por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de Ferro. Las víctimas de violencia de género supusieron 97 de esas consultas, el 57,3%. La memoria anual que recoge estas cifras ha sido elaborada por la concejalía de Mujer e Igualdad que dirige Cristina Prados.

Respecto a las características de las personas usuarias, 18 eran personas migrantes, 3 vecinas con alguna discapacidad, 23 de otros grupos desfavorecidos, mientras que las restantes pertenecían a otros colectivos.

En cuanto a su profesión, casi la mitad de las consultas procedieron de usuarias desempleadas. En la edad, la franja entre los 25 y los 54 años incluyó al 72% de usuarias, mientras que el 16% fueron mujeres de entre 55 y 64 años y un 8% tenían entre 15 y 24 años. El resto de personas usuarias superaba los 65 años de edad.

Continuando con el estado civil de las personas usuarias, el 43% se trataba de personas solteras, el 22% de casadas mientras que las divorciadas o mujeres en trámites de separación o divorcio supusieron el 17% y el 6% respectivamente.

El informe recoge también el tipo de domicilio de las personas usuarias, representando el 37% personas en alquiler, un 28% con casas en propiedad y el 13% de las usuarias estaban de acogida en la vivienda de un familiar.

Mayor importancia con la pandemia

La concejala aprovechó para destacar la “implicación y entrega” del personal del CIM, destacando que desde que comenzó la pandemia “está realizando un vital trabajo de acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan en estos momentos tan complicados”.

En este sentido, Prados insistió en que desde el Ayuntamiento, la administración más próxima a la ciudadanía, la concejalía de Igualdad y Mujer “se pone a disposición de las mujeres que más lo necesitan”. Nuestras vecinas, dijo, “deben saber que pueden contar con todo nuestro apoyo”.

Salir de la versión móvil