El BNG de Ferrol defiende las concentraciones del 8M en la ciudad y la comarca

"Solo molestan porque son de mujeres. No escucho decir nada de las manifestaciones sindicales que va a haber solo dos días después", dijo la edil nacionalista María del Mar López

Movilización del 8M en Ferrol en 2019

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol censuró los “intentos de criminalizar las movilizaciones feministas convocadas para el próximo 8 de marzo y aquellas voces que cuestionan su celebración” y defiende el derecho fundamental a movilizarse del feminismo gallego, como también harán en la ciudad de Ferrol y otros municipios de las comarcas.

María del Mar López, concejal del BNG en Ferrol, considera legítimas las concentraciones que se van a dar en la ciudad de Ferrol y en la comarca. Unas manifestaciones que según el Bloque “están siendo dura e injustamente criticadas”. “La razón que se esgrime es la de estar en pandemia, pero todas las semanas, día sí y día también desde hace bastantes meses, se ven diferentes concentraciones de todo tipo, que están permitidas por la administración pertinente y en las que se mantienen perfectamente las medidas sociosaniatarias”, explica la edil nacionalista.

Considera la representante del BNG en Ferrol que “es injusto e injustificado estos ataques que pretenden responsabilizar e inculpar al feminismo. ¿Acaso las mujeres cuando se juntan no se ponen la mascarilla o no saben mantener la distancia social?”, se preguntaba hoy. Creen desde el Bloque que “estas concentraciones solo molestan porque son las de mujeres, porque es la del 8M”. “No escucho decir nada respecto de las concentraciones sindicales que van a ocurrir en nuestra comarca el próximo día 10, solo dos días después”, recordó María del Mar López.

 

Salir de la versión móvil