El comercio de Cedeira reparte 2.600 euros en premios con la campaña “Merca Cedeira”

Los comerciantes locales confirman que la incitativa ha sido un éxito y sus ventas en Navidad se han incrementado respecto a otros años

La campaña “Merca Cedeira” caló con fuerza en la villa en estas fiestas de Navidad. Los propios comerciantes apuntan que las ventas fueron mejor que otros años en esta campaña atípica en la que los negocios de cercanías fueron la referencia para las compras de los vecinos. Los 140 establecimientos que participaron en el sorteo promocional organizado con la colaboración del Ayuntamiento repartieron en total, de 5 de diciembre a 5 de enero , alrededor de 29.000 cupones para la rifa de 24 premios por un valor total de 2.600 euros.

Segundo informó Ana Bouza, de la Asociación de Comerciantes de Cedeira, en la tarde del lunes se llevó a cabo del sorteo en el salón de actos del consistorio, un acto en el que estuvieron presentes varios comerciantes junto al alcalde, Pablo Moreda, y otros representantes municipales y cuyo vídeo se encuentra la página de Youtube del Ayuntamiento de Cedeira.

La representantes de los comerciantes destacó que prácticamente todos los vecinos y vecinas de la villa participaron en la rifa, dado que entre los 140 establecimientos que colaboraron en la promoción había desde peluquerías y otros servicios, hasta todo tipo de comercios y también negocios de alimentación y hostelería. Las ventas fueron bien, explicó Ana Bouza, que achacó parte del éxito a que los cierres perimetrales de las ciudades más próximas, tanto Ferrol como A Coruña, concentraron las compras en los negocios locales.

El alcalde, Pablo Moreda, expresó también su satisfacción por los buenos resultados de esta campaña, en la que el Ayuntamiento colaboró con unos 500 euros que cubrieron todos los gastos de cartelería, logos, impresión de los boletos. “Fue un éxito muy grande, avanzamos hacia el objetivo de que Cedeira sea un referente en la comarca no solo para el turismo, sino también en el comercio y en la hostelería”, comentó el regidor local. “Sabemos que la mayoría de los establecimientos vendieron más que otros años y lo tenemos que agradecer no solo al hecho de que no se pudiera ir la otras localidades, sino también a la concienciación de los vecinos, a los que les tenemos que agradecer su apuesta por los negocios de aquí”, dijo.

El sorteo repartió los 2.600 euros entre 24 premios: uno de ellos de 500 euros, otro de 300 euros, dos de 200 euros, ocho de 100 euros y 12 de 50 euros, cuyos beneficiarios podrán gastar de aquí al 28 de febrero en los establecimientos cedeireses. La campaña “Merca Cedeira” que la villa estrenó en estas Navidades fue creada en el marco del programa de dinamización del comercio y la hostelería que está desarrollando el Ayuntamiento, con el que también se lanzó una campaña de promoción del consumo de cercanías a través de una serie de carteles en los que se subrayaron los atractivos gastronómicos, naturales, paisajísticos de la localidad.

Salir de la versión móvil