El concejal del Grupo Popular de Ferrol Javier Díaz Mosquera solicitó hoy en la comisión de Urbanismo un período de prueba del multamóvil sin efecto sancionador, pero con efecto disuasorio y para concienciar a los conductores, facilitando semanalmente un informe a los grupos municipales con el número de propuestas de sanción. «El objetivo de este sistema tiene que ser disuadir a los conductores de cometer determinadas infracciones de tráfico, como los estacionamientos en doble fila o encima de la acera, y no solo multar», explicó el edil popular.
«Seguimos insistiendo que no es el mejor momento para poner en marcha el multamóvil cuando estamos viviendo una tercera ola con graves consecuencias además de las sanitarias también económicas para hosteleros y autónomos, por eso pedimos al gobierno local que paralice el carácter sancionador del multamóvil para no agravar más la situación de algunas familias tras los cierres de negocios y con las restricciones que estamos viviendo”, apuntaron desde el PP de Ferrol.
Los populares también insistieron en requerir la información solicitada el pasado mes de julio sobre la instalación y funcionamiento del radar de A Malata para verificar la legalidad del mismo. “No nos parece correcto que sin tener esta información siga operativo el radar con una recaudación desorbitada, a la que ahora se sumará la del multamóvil”.