Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia dio un aviso esta mañana, a las 11.27 horas, al SPEIS de Narón sobre un turismo que se encontraba ardiendo en plena autopista AP-9, concretamente en el kilómetro 33 en el dirección a Ferrol. A su llegada al lugar del suceso, los bomberos pudieron comprobar que el vehículo, un Ford Focus, seguía ardiendo a pesar de que ya se había rociado un extintor de polvo sobre el coche.
Por eso, los profesionales del SPEIS se apresuraron a instalar las mangueras para poder extinguir definitivamente el fuego. Además, realizaron comprobaciones térmicas para comprobar la temperatura del motor y otras partes del vehículo para evaluar un posible rebrote del fuego.
En la fase final de la intervención los bomberos de Narón aplicaron de manera preventiva espuma de media expansión en el interior para garantizar que el fuego no se regenerase. Finalmente una grúa cargó el vehículo y procede a su retirada con la pertinente autorización de la Guardia Civil. Una patrulla de la Benemérita señalizó el lugar y posteriormente el SPEIS reforzó la señalización del vial para proteger la zona de intervención.