Los bomberos del Speis de Narón sofocaron ayer por la tarde un incendio en un vehículo localizado en el arcén de un tramo de la carretera de la Gándara, en la zona del cruce con la calle Linares Rivas. Los profesionales del Speis se desplazaron al punto tras la llamada del Centro de Emergencias del 112 y localizaron el Audi A4 con el motor en llamas, procediendo a instalar una manguera para comenzar la extinción.
La carga de fuego era elevada y decidieron perforar con una lanza de penetración el capó del turismo para rebajar la temperatura del interior y finalizar la extinción. Durante todo el procedimiento se realizaron varias mediciones de temperatura con una cámara térmica, garantizando que todos los materiales quedaran fríos y posteriormente se aplicó espuma de media expansión para evitar una reignición.
Los bomberos del Speis destacaron la pericia y colaboración del conductor del vehículo, que en cuanto detectó el problema estacionó el coche en una zona segura y procedió a comunicar de inmediato el incidente, lo que permitió agilizar la intervención y evitar daños mayores en el vehículo.