El imponente mural creado por el artista madrileño Sfhir en Fene ha sido elegido como el mejor del mundo: el portal Street Art Cities ha hecho públicos este miércoles los resultados de su votación para elegidor los “Best of 2023”, encabezada por esta obra realizada en la primera edición del Perla Mural Fest el pasado mes de agosto y que se ha convertido en todo un símbolo de orgullo local.
Ubicado en la Rúa da Fraga, en un edificio de nueve plantas, este mural es la obra vertical más grande en la carrera de Sfhir. La característica más distintiva de la pieza es su diseño interactivo: por la noche, las luces de las escaleras del edificio iluminan los trastes del violonchelo, dando la impresión de que el mural cobra vida.
El Concello y los vecinos de Fene se volcaron desde el primer momento para votar al mural y hacer un llamamiento a apoyarlo en esta candidatura. La concelleira de Cultura, Ángeles Coira, había pedido “un esfuerzo colectivo para ganar”, si bien “la inclusión del mural en la lista” ya era “motivo de orgullo”.