El Ayuntamiento de Fene apuesta por la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía, en esta ocasión con el objetivo de luchar contra el estigma que sufren los perros denominados “potencialmente peligrosos”, “los mal llamados PPPs”. El consistorio busca fomentar la adopción de estos perros “injustamente prejuzgados y discriminados”.
Con un contundente diseño gráfico en el que se incide en que son únicamente PERROS, ni Potenciales ni Peligrosos, y animando a “Vivir sin etiquetas” en base a unos retratos de adoptantes reales de perros de estas razas, la campaña se centra en recordar que su tenencia está sujeta desde la vigencia de la “Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos” hace más de 20 años, a unos requerimientos para su adopción, hábitos de paseo y otras cuestiones que dificultan su normal desarrollo, su bienestar y limitan su socialización.
“Presuponen comportamientos agresivos por el hecho de pertenecer a una determinada raza de las incluidas en el listado de PPPs, que en cada comunidad y en cada país difieren, lo cual es indicativo de su aleatoriedad y falta de base científica”, condena el Ayuntamiento.
Para salir a la calle, explica, “tienen que ir amordazados, atados a menos de dos metros, no pasear acompañados de otro perro de su raza o de otra discriminada…” No obstante, el gobierno local aplaude que Ley va a ser derogada y será sustituida por el nuevo DNI animal y una nueva Ley Marco de Bienestar Animal que proteja los animales y las personas de propietarios irresponsables y maltratadores.
Finalmente, la campaña defiende que todos los perros, independientemente de su raza y tamaño, tendrán que pasar un test de valoración, con el objetivo de una tenencia responsable y una seguridad ciudadana eficaz. Pero queda mucho trabajo por hacer para que el estigma de los mal llamados PPPs desaparezca, de ahí la necesidad de campañas que contrarresten la carga negativa acumulada.
Los soportes a través de los cuales se va a difundir el mensaje masivamente entre la población incluyen un cuadríptico, cartelería de pequeño y gran formato, vídeos, redes, web y radio municipal.
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