La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibieron hoy en sus respectivos ayuntamientos al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la Comisaría de Ferrol-Narón, Carlos Soria Alonso. Sustituye en el cargo a Jorge Rubal, excomisario de Ferrol-Narón y que el pasado año cambió de destino al ser nombrado jefe de la Unidad del Cuerpo de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia. Soria Alonso tuvo como anterior destino a Escuela Nacional de Policía, en Ávila, donde ocupó el puesto de jefe del departamento de Prevención e Intervención.
El acto de bienvenida del Concello de Narón también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana y SPEIS, Román Romero, y el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita. Ferreiro dio la bienvenida al nuevo responsable de la Comisaría de Ferrol-Narón y trasladó la importancia de mantener la coordinación existente entre los diferentes Cuerpos de Seguridad tal y como se viene haciendo y destacó el trabajo que se realiza en este ámbito desde la citada comisaría.
La alcaldesa de la ciudad aludió, a modo de ejemplo, al trabajo desarrollado conjuntamente para llevar a cabo tareas derivadas del control de la pandemia por la Covid-19, como el control de los perímetros o el reparto de mascarillas en el transporte público “que fue posible precisamente gracias a esa coordinación entre la Policía Nacional y Local y que contó también con el respaldo de la Guardia Civil en determinadas actuaciones”. La reunión fue una primera toma de contacto en la que la alcaldesa y el comisario intercambiaron unas valoraciones iniciales sobre la ciudad y que Ferreiro también aprovechó para reiterar la oferta de la colaboración del Ayuntamiento.
