La comunidad educativa del CEIP Manuel Masdías organizaba hoy una cacerolada en el centro para protestar por el arreglo del suelo del pabellón del centro, una medida que reclaman desde hace diez años.
Desde el Ampa explican que consiguieron un acuerdo entre la Xunta de Galicia y el concello, en el que la Xunta hacía unos vestuarios y el concello arreglaba la pista. Los vestuarios se construyeron, pero a día de hoy siguen esperando el arreglo del suelo del pabellón. En noviembre, el pleno del concello votó arreglar la pista, pero desde entonces no tienen noticias ni la institución responde a sus llamadas.
Los afectados reclaman que es un peligro para la salud pública, porque además de que no se puede utilizar con seguridad -el cemento está a la vista, hay agujeros…-, no se puede limpiar, ya que “o chan desfaise”.
Denuncian que no se trata de un problema solo del centro, ya que desde hace un par de años, las asociaciones deportivas que lo usaban, ya no pueden hacerlo; por lo que es una cuestión que afecta a todo el barrio.
Desde el concello de Ferrol responden que “tramitala leva tempo”.
Discussion about this post