La Policía Nacional ha informado este jueves de la desarticulación en el marco de la bautizada como “Operación Ollomol” de una organización criminal dedicada al narcotráfico asentada en Ferrol y Narón cuyo cabecilla blanqueaba dinero a través de una granja de minería de criptomonedas que tenía en su propia casa. En total ha habido siete detenidos y se han incautado más de 7.000 dosis de heroína, 17.000 euros y tres vehículos.
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol, es el resultado de una investigación iniciada a mediados del mes de enero, cuando se detectaron desplazamientos de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes desde Ferrol hasta las Rías Baixas, donde negociaban el traslado de las sustancias hasta Ferrol y Narón.
La investigación permitió determinar que formaban parte de una de las organizaciones más activas tanto en el transporte como en la distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrolterra, así como su “modus operandi” para el transporte y la distribución del derivado opiáceo y la ubicación de los distintos inmuebles para la guarda y custodia de la droga antes de su distribución.
Continuando las gestiones de la investigación se realizaron cuatro registros, en el transcurso de los cuales se averiguó que el responsable de la organización también blanqueaba el dinero procedente del tráfico de estupefacientes a través de una granja de minería de criptomonedas.