El Campus Industrial de Ferrol ha mostrado todo su potencial innovador en la última edición de la Maker Faire Galicia, una feria de tecnología colaborativa que se celebró este sábado en el Centro Comercial Área Central de Santiago de Compostela. A lo largo de toda la jornada, el público asistente a la feria pudo acercarse al stand de la Universidade da Coruña (UDC) para conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando el personal investigador del Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais (CITENI).
De este modo, el grupo de investigación en Propiedades Térmicas e Reolóxicas de Materiais (PROTERM) mostró varios tejidos flexibles y un par de plantillas personalizadas impresas en 3D. El Laboratorio de Enxeñaría Mecánica presentó su órtesis activa para lesionados medulares y una rótula para la simulación de movimiento en artroplastia total de rodilla. Por su parte, el Laboratorio de Aplicacións Industriais do Láser (LAIL) contribuyó con una muestra de fabricación, reparación y mejora de piezas mediante fabricación aditiva DED, y el Laboratorio de Plásticos (LabPlast) con pequeñas piezas impresas con polímero y posos de café.
Con motivo de su décimo aniversario, la organización de la Maker Faire Galicia programó tres jornadas independientes, siendo la primera la que tuvo lugar este sábado Santiago. La segunda está prevista para el 8 de noviembre en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción y la tercera, programada para el 13 de diciembre, en las instalaciones del Biopolo Sionlla. El programa de esta primera feria, titulada “Emprendemiento e Innovación Social”, contó con charlas, talleres y presentaciones de más de 45 proyectos en las categorías de Minimakers, Makers, Divulgación e Innovación Social.