El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la construcción de 325 viviendas de promoción pública en Ferrol, con 300 en la parcela del Sánchez Aguilera y las 25 restantes en el antiguo cuartelillo de Marinería. Hace dos semanas el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, había avanzando en una comparecencia junto al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que los terrenos de defensa iban “como el anillo al dedo” para el plan de vivienda del Gobierno central.
“Estamos tremendamente satisfechos porque será vivienda de alquiler para gente joven, que permitirá que se pueda quedar a vivir y a trabajar, planteando su vida en Ferrol”, ha destacado Ángel Mato, quien ha destacado que esta promoción sería “imposible” sin la aprobación del convenio con Defensa después de treinta años de “tramitación y atasco”.
El alcalde también ha recordado que “hace unos días algunos calificaban de fantasía la posibilidad de que este suelo se incorporase al plan de vivienda del Gobierno y alertaban de que se iba a especular con él”, en referencia a las palabras del portavoz del BNG, Iván Rivas, quien había enmarcado esta posibilidad en “la inercia especulativa instaurada en la ciudad”. “Nada más lejos de la realidad”, ha sentenciado Mato.
El regidor y candidato a la reelección también ha puesto en valor la “importancia” de la interlocución con el Gobierno central “para que la ciudad crezca”. En este sentido, ha pedido explicaciones al PP, que se comprometió a “que cuando llegue al Gobierno va a cancelar toda la política de vivienda que se está haciendo actualmente”.
“Yo creo que Ferrol no puede permitirse el lujo de perder estas 325 viviendas en pleno corazón de la ciudad y en uno de los espacios mejor planificados y diseñados que vamos a tener”, ha concluido.
Besteiro: “Construir viviendas públicas en terrenos de Defensa va como anillo al dedo para Ferrol”