El tejido social de Ferrol pide la intermediación del delegado del Gobierno en la “crisis” de la comarca

Solicitan por escrito fijar con reuniones con las ministras de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y de Industria, Reyes Maroto

Foto de archivo de los representantes de CCOO, CIG y UGT

El tejido sindical y empresarial de Ferrolterra ha solicitado por escrito la intermediación del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, con el objetivo de fijar con la mayor brevedad reuniones con las Ministras de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y con la responsable de Industria, Reyes Maroto, ante la severidad de la emergencia industrial de la comarca.

Los tres sindicatos mayoritarios: CIG, UGT y CCOO acordaron con la patronal Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal y Asociación de Empresas del Sector Naval Público, urgir a Miñones a mantener una reunión de la que tiene que salir un calendario concreto de citas con Calviño y Maroto para abordar las cuestiones urgentes en las que ambas ministras tienen responsabilidad y competencia directa y que “son clave para darle impulso a la comarca”.

La reunión con Miñones fue solicitada por escrito a la Delegación del Gobierno el pasado jueves, 8 de julio, y aún está pendiente de fijar una fecha próxima, aseguran los sindicatos. Son tres las cartas redactadas para las Ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto; y una tercera dirigida al conselleiro de Economía, Francisco Conde, con competencias exclusivas en materia industrial.

La firman Manuel Ángel Grandal (CIG); José Antonio Díaz (UGT), José Hurtado Amador (CCOO), Ángel Torreiro Freire, presidente de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, Cristóbal Dobarro Gómez, de la Confederación de Empresarios y Jorge Silveira, presidente de la Asociación de Empresas del Sector Naval Público de la Ría de Ferrol.

Los escritos hacen un diagnóstico coincidente de la situación de Ferrolterra fruto de las distintas reuniones mantenidas en las pasadas semanas con representantes de los distintos partidos políticos: PSOE, PP, BNG, Izquierda Unida y Podemos. “Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, esto es, de los territorios y de los más de veinte municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal”, han remarcado.

 

Salir de la versión móvil