• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
jueves, mayo 25, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Comarca de Ferrol Ferrol

Fenosa soterrará la línea de alta tensión entre Ferrol y Narón

La compañía invertirá 3,6 millones de euros en desmontar nueve torres de alta tensión en un tramo de 1.600 metros

Redacción Enfoques Autor Redacción Enfoques
27 marzo, 2023
La alcaldesa, Marián Ferreiro, se desplazó al barrio de A Solaina, donde se localiza una de las torretas, junto con responsables de la distribuidora eléctrica de Naturgy

La alcaldesa, Marián Ferreiro, se desplazó al barrio de A Solaina, donde se localiza una de las torretas, junto con responsables de la distribuidora eléctrica de Naturgy

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Unión Fenosa (UFD), la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 3,6 millones de euros en el proyecto de soterramiento de un tramo de la doble línea de alta tensión que transcurre desde el barrio de A Solaina, en Concello de Narón, hasta la subestación eléctrica de Santa Marina, en Ferrol. Las obras, que se ejecutarán este año, permitirán desmontar 9 torres de alta tensión y un tramo de 1.600 metros de las dos líneas aéreas de alta tensión Narón-Santa Marina. El proyecto también incluye la construcción de una nueva línea subterránea de alta tensión de 2.600 metros de longitud. El delegado de UFD en A Coruña, Emilio Castro, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, visitaron hoy el emplazamiento de las obras, en el barrio naronés de A Solaina, y se comprometieron a seguir colaborando en la mejora continua de la calidad y garantía de suministro en la zona.

Para Emilio Castro, “este proyecto de soterramiento supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de la comarca de Ferrol y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los vecinos.” Asimismo, destacó que “el soterramiento del doble circuito supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas entre Narón y Ferrol, y permitirá, además, que los vecinos recuperen la servidumbre de sus propiedades”. Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, “agradeció a UFD por la importante inversión que permitirá eliminar la torreta de alta tensión de A Solaina y soterrar la línea hacia la subestación de A Marina, lo que supondrá una mejora del paisaje urbanístico de uno de los barrios más poblados de la ciudad.

También recordó que “el Concello de Narón está acometiendo un importante proyecto de humanización en el barrio de A Solaina, cuyo plan de obras se modificará para priorizar el soterramiento de la línea y evitar tener que levantar de nuevo la zona.” Para el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, esta actuación dará respuesta a una demanda que ambos concellos vienen planteando desde hace años y beneficiará a un gran número de vecinos de los barrios de Santa Mariña, San Xoán y Santa Icía. Se trata de una inversión muy importante para la ciudad y estamos muy satisfechos de que vaya a acometerse”.

 

También te interesa

El alcalde de Santiago y candidato socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, y la ministra de Educación, Pilar Alegría | EP

Pilar Alegría pide el apoyo para Bugallo para que Santiago “siga avanzando” frente a fórmulas “que miran al pasado”

25 mayo, 2023

Más de 650 escolares de Narón participan en las II Jornadas de Seguridad

25 mayo, 2023
Archivo - Visita escolar al museo Exponav

Exponav recibe 125.000 euros de la Deputación para su museo de la construcción naval

25 mayo, 2023
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional | CEDIDA

El detenido por la muerte de una octogenaria en A Coruña era conocido de la víctima

25 mayo, 2023

Noticias del momento

Imagen de la campaña electoral de Rey Varela | PP FERROL

Rey Varela plagia su ciudad del deporte de Ferrol de centros deportivos de alto rendimiento

22 mayo, 2023
La Asociación para a xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal, formada por los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño ha celebrado la designación de esta zona como geoparque de la UNESCO

Cabo Ortegal ya es geoparque mundial de la UNESCO

24 mayo, 2023

Ana Corredoira defiende en Palas de Rei un modelo basado “na transparencia e a equidade na xestión do común”

24 mayo, 2023

A inauguración da exposición ‘Burela a través dos libros de festas’ marca mañá o inicio das festas patronais

24 mayo, 2023
Trabajadores de Navantia a las puertas del astillero de Ferrol.
Los trabajadores de Navantia Ferrol han bloqueado durante tres horas el acceso a las instalaciones del astillero en reivindicación de avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo.
SOCIEDAD AUTONOMÍAS

Trabajadores de Navantia Ferrol bloquean durante tres horas el acceso al astillero

24 mayo, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión