Ferrol, Fene y Mugardos volverán a tener las terrazas al 50% a partir del sábado

Las reuniones de no convivientes en estos tres municipios quedan prohibidas entre las 03:00 y las 06:00

A Magdalena iluminada | TURISMO.GAL

La hostelería seguirá funcionando en toda Galicia con novedades para las zonas de más riesgo, en las que ahora sí podrán estar abiertos los salones interiores, que permanecían cerrados, con el requisito de presentar certificado covid. Además, la reorganización en este sector también ha supuesto una mejora para los ayuntamientos que se sitúan en el nivel medio, ya que pasan de un 30 por ciento en interior a un 50 por ciento.

La obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación, de superación de la enfermedad o un test negativo hecho en las últimas 72 horas solo atañe a los ayuntamientos con limitaciones más duras –máximas y nivel alto– y que serán un conjunto de 36 municipios a partir del sábado.

En el nivel medio de restricciones, mejora la situación para los interiores de la hostelería, ya que se pasa de un 30 por ciento a un 50 por ciento, igual que en el alto, pero sin la exigencia de un certificado de prueba negativa o de vacunación o recuperación, los cuales expide el Sergas —tanto uno propio de vacunación como el resto que se corresponde al certificado europeo—.

El grupo de ayuntamientos situados en nivel medio asciende a 38 localidades, entre ellas Ferrol, Fene y Mugardos. Además, las reuniones de no convivientes prohibidas entre las 03:00 y las 06:00.

En el ocio nocturno apenas se registran cambios. Se mantiene el horario hasta las 03:00 de la madrugada y se permite la apertura solo en ayuntamientos de nivel medio y medio bajo, en los que --a diferencia de en hostelería-- es necesario presentar una prueba de covid negativa o un certificado de vacunación completa.

Salir de la versión móvil