El concello de Ferrol presentó esta mañana la campaña ‘O noso comercio, a nosa historia‘, una nueva iniciativa de apoyo al comercio de barrio al amparo del proyecto municipal Ferrol Ciudad Viva 2 que desde el año 2020 está desarrollando distintas actividades dirigidas a la promoción y puesta en valor del comercio ferrolano. En este caso se ponen en marcha una nueva acción con el fin de “despegar o sector tras a pandemia”, dijo la concejal de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, “iniciar unha nova etapa, incentivar o consumo e chegar ao cidadán a través das historias das persoas que rexentan e traballan no comercio ferrolán de proximidade”. “Queremos promover a sensibilidade polos profesionais da cidade, a súa especialización e trato próximo co cliente”, apuntó.
La edil presentó esta mañana en el pazo municipal junto a comerciantes de la ciudad la nueva campaña y su imagen, que estará activa desde hoy mismo y durante seis meses. Consiste en la publicación de 15 vídeos, cada uno protagonizado por el responsable de un comercio de la ciudad que relata desde un punto de vista próximo y vivo su trayectoria, sus proyectos emprendedores y su vínculo con el consumidor. Se trata de una iniciativa que busca «facer crecer Ferrol», a través de los testimonios de los protagonistas del comercio de cercanías, fortaleciendo su relación con el potencial consumidor y poniendo en valor la “humanidade que hai detrás de cada porta, detrás de cada escaparate”, explicó la edil.
Es un sector, apuntó la concelleira, que “xera negocio e riqueza e contribúe a construír a historia da nosa cidade”. Esta nueva iniciativa, con varios comercios y servicios ferrolanos dispuestos a protagonizar nuevos vídeos, cuenta con una subvención de la Cámara de Comercio de España.