Un incendio en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra ha obligado a evacuar a un centenar de personas entre los que se contaban alumnos y profesores. Las llamas se originaron alrededor de las 16:00 horas en uno de los talleres donde se desarrollan las prácticas de los módulos de FP que se cursan en el centro.
El aviso lo dio el conserje del edificio que alertó al 112, el teléfono de emergencias, de unas llamas que salían del interior de un taller de madera, sin especificar qué era exactamente lo que estaba ardiendo.
Inmediatamente, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia contactó con los Bomberos de Ferrol, la Policía Nacional, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol para notificar la situación.
Al principio, en medio de la confusión inicial, los alumnos creyeron que formaba parte de un simulacro, pero fueron evacuados del centro para mayor seguridad.
Finalmente, los bomberos controlaron el incendio que se había originado en una de las papeleras del “aula carpintería ubicada en el sótano del edificio principal, que albergaba madera, disolventes y diversas máquinas en su interior”, según fuentes oficiales.
Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún daño material o personal.