Los líderes sindicales designados para la mesa de negociación del convenio colectivo han sido convocados por la dirección de Navantia para participar en tres reuniones adicionales para abordar este documento. Estas reuniones se llevarán a cabo de forma telemática este martes 16 de mayo, y de manera presencial en Madrid el lunes y martes de la próxima semana, los días 20 y 21.
Desde el comité sindical valoran que estas convocatorias «non son unha casualidade» y que son fruto de las movilizaciones puestas en marcha y protagonizadas por los empleados. «Esto non nos pode levar a baixar a garda; seguiremos incindindo con firmeza nas medidas de non colaboración e na afectación dos hitos planificados e dos traballos críticos», han advertido.
Además, afirman que «tomaranse medidas enfocadas a todos aqueles centros nos que as xefaturas animaron a boicotear as mobilizacións, promovendo o teletraballo ou o desfrute de tempo por tempo.»
El comité de empresa de Navantia Ferrol está instando a la dirección de la compañía a mostrar un compromiso más evidente durante las reuniones programadas, presentando propuestas tangibles y significativas que aborden las necesidades planteadas por los trabajadores.
Además, enfatizan que la respuesta del centro de Ferrol estará determinada por la actitud de la empresa. Advierten que «o posible endurecemento das mobilizacións será responsabilidade única e exclusivamente da mesma».