Los empleados de Navantia Ferrol se están preparando para una manifestación que tendrá lugar hoy, 7 de mayo, a las 9:30 horas. Su objetivo es presionar a la dirección de la empresa naval estatal para que avancen las negociaciones sobre el convenio colectivo y el Plan Industrial.
La marcha comenzará en el astillero y seguirá por varias calles, incluyendo la avenida de Esteiro, la rúa Nueva de Caranza, la estrada de Castela, A Gándara y volverá por la estrada de Castela hasta la praza de España, la avenida do Rey, la avenida de Esteiro y Taxonera, donde concluirá la protesta.
Asimismo, el Comité de Trabajadores también ha convocado para mañana miércoles 9 a las 18:30 horas, en las instalaciones de Navantia-Ferrol, un cierre de 24 horas aprobado en la última asamblea general.
Este cierre no solo será un acto de protesta, sino que según el sindicato CGT de Navantia-Ferrol «debe ser unha oportunidade para que os traballadores e traballadoras intercambiemos opinións sobre o convenio e os demais problemas que temos, e tamén sobre cal é a maneira de lograr as nosas reivindicacións».
Esta acción forma parte del programa de protestas aprobado en una asamblea para presionar a la dirección sobre la negociación del Convenio Colectivo, que lleva caducado desde el 2021, y del Plan Industrial. Los trabajadores también han expresado su intención de continuar con las movilizaciones, ya que consideran que la dirección no muestra voluntad real de avanzar en dichas negociaciones.