Las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Ferrol durante la temporada de Nadal recibieron cerca de 57.400 personas entre la pista de hielo, el Mercado de Nadal, la carpa instalada en la Plaza de Armas, la feria de arte ‘Regalarte’ y la exposición ‘Retallos da Terra Media’.
Cerca de 6.400 personas disfrutaron de la pista de hielo que el Ayuntamiento de Ferrol instaló en la Alameda de Suances entre los días 17 de diciembre y el 9 de enero, lo que supone un promedio de 266 visitas al día. La edil de Turismo e Promoción Económica, María Teresa Deus valoró la cifra como “muy positiva” e indicó que la instalación de esta infraestructura “logró dinamizar la actividad tanto económica como comercial del centro de la ciudad durante la temporada de Nadal”.
Otro de los reclamos fue el tradicional Mercado de Nadal, que este año se colocó en la Alameda de Suances. Contó con 12 puestos, la mayoría con productos artesanos, dulces, adornos, bisutería, ropa, flores y complementos. Desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero pasaron por él 26.854 personas, más de 700 al día.
Por su parte, la carpa de actividades navideñas, abierta desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero en la Plaza de Armas, recibió cerca de 5.000 personas en las diferentes actividades, siempre con un aforo limitado a 200 personas al mismo tiempo. Más de 3.000 personas acudieron a los conciertos, unos 1.350 niños disfrutaron de la ludoteca, con un aforo máximo de 15 menores, y de 400 personas asistieron a los diferentes showcookings.
Otra de las actividades que tuvieron lugar durante la temporada estival fue la primera edición del Comprado de arte ‘Regalarte’, que recibió más de 14.000 visitantes en apenas cinco días. Por su parte, a la muestra municipal ‘Retallos da Terra Media’, que permaneció abierta en el Antiguo Hospicio desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero, acudieron 5.130 personas.