• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
jueves, mayo 25, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home Comarca de Ferrol As Somozas

Nervión presenta su plan para afianzar a Ferrolterra como referente de la eólica offshore

Hoy se presentó en As Somozas la nueva fábrica de componentes, un proyecto complementario a la planta de ensamblaje que la firma pondrá en marcha en Caneliñas

Redacción Enfoques Autor Redacción Enfoques
14 marzo, 2023
El director de la firma, Roberto Bouzas, fue el encargado de presentar los nuevos proyectos

El director de la firma, Roberto Bouzas, fue el encargado de presentar los nuevos proyectos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Nervión Naval Offshore ha presentado esta mañana en su plantade As Somozas un ambicioso plan de expansión en Ferrolterra centrado en dos actividades complementarias relacionadas con la eólica marina y una tercera basada en la innovación y enfocada a la fabricación de velas rígidas para buques mercantes. El director de la firma, Roberto Bouzas, fue el encargado de anunciar las principales líneas de negocio sobre las que se asientan los proyectos a corto y medio plazo de la compañía en la comarca de Ferrol, que ya han comenzado a materializarse en el caso de la actividad relacionada con la eólica marina. El que se encuentra en el puerto exterior de Ferrol-San Cibrao se dedicará ensamblaje de estructuras de eólica marina. La empresa detalló que la planta estará en funcionamiento en el último trimestre de 2023 y estima que, a pleno rendimiento, su facturación anual será superior a 250 millones de euros.

La planta que Nervión Naval-Offshore levantará en Caneliñas ocupará una parcela de 69.385 metros cuadrados entre la terminal de Endesa y la de contenedores del grupo Yilport. La concesión tendrá una duración de 30 años. De acuerdo con la Estrategia UE sobre las Energías Renovables Marinas de la Comisión Europea, la eólica marina crecerá desde los 12 gigavatios actuales hasta los 60 gigavatios desarrollados en 2030 en Europa. “Este objetivo requiere por tanto la fabricación de más de 30.000 estructuras flotantes y fijas en los próximos ocho años, sin que exista en el mercado europeo capacidad y emplazamientos suficientes para afrontar dichas magnitudes”, explicó el responsable de Nervión.

El segundo proyecto, la nueva factoría de As Somozas, que estará operativa en la segunda mitad de 2023, se centrará en la fabricación de componentes primarios y secundarios de estructura fija —jackets— y flotantes de eólica marina y complementará las instalaciones proyectadas por la compañía en el puerto exterior de Ferrol. La factoría se ubicará en las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa, después de que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo de venta y contará con más de 35.000 metros cuadrados de naves cubiertas, 5.000 metros cuadrados de naves de pintura y un edificio de oficinas.

Según Roberto Bouza, estos dos proyectos complementarios marcan la estrategia empresarial para las próximas décadas y detalló que, cuando estén a pleno rendimiento, van a generar más de 400 puestos de trabajo, “entre los 300 del complejo del puerto y los más de cien que necesitaremos para sacar adelante la demanda de producción que contamos con recibir aquí, en As Somozas”.

Proyecto innovador

Roberto Bouzas anunció, asimismo, las gestiones que el Grupo Amper, a través de Nervión Naval Offshore, y en colaboración con la empresa gallega Head Up, está llevando a cabo para estudiar “la viabilidad técnica y económica de fabricar velas rígidas para buques”. Al acto acudieron el CEO de BAR Technologies, John Cooper, con quien, adelantó, “esperamos llegar a un acuerdo en breve”. Estas velas rígidas ofrecen una reducción de hasta el 30% de consumo de combustible para graneleros, buques cisterna y otros grandes buques, al combinar la propulsión eólica con la optimización de rutas para el aprovechamiento del viento. Miden hasta 45 metros de altura y se instalan en la cubierta de los buques.

“La eólica marina ofrece soluciones” al desafío de generar energía a un coste competitivo y sostenible, apuntó Roberto Bouzas, “y promete un futuro sostenible y competitivo. Se trata de un reto complejo que debemos abordar desde todos los ámbitos posibles. Como promotores de esta fuente de energía tenemos la obligación de conjugar los intereses de todos los sectores productivos derivados del mar, como la pesca o el turismo, y estoy convencido de que con buena voluntad, generosidad y visión de futuro lo conseguiremos”.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, comprometió el apoyo del Gobierno Gallego a los proyectos que tiene Nervión Naval-Offshore para Ferrolterra ya que aseguró que “el deber de Las Administraciones es eliminar obstáculos, remover trámites no necesarios, agilizar plazos y crear un buen clima para que las personas que invierten su dinero vean en la comarca de Ferrol un buen lugar para invertir”. Enrique López, CEO del Grupo Amper declaró que los proyectos presentados y el desarrollo de la eólica marina en la comarca ferrolana forman parte del nuevo Plan Estratégico de Transformación que la compañía presentará a los mercados en las próximas semanas.

También te interesa

Huelga de los trabajadores en el almacén logístico de Narón.

Lidl, condenada por vulneración del derecho fundamental a la huelga

11 mayo, 2023
Nueva ejecutiva

UGT FICA Ferrol elige a su nueva ejecutiva por unanimidad

11 mayo, 2023
Archivo - Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol | EUROPA PRESS

Nueva protesta de los trabajadores de Navantia para pedir avances en la negociación del convenio

25 abril, 2023
Cerdeimar, en Camariñas | BLADY GROSS

El holding valenciano Blady Gross adquiere la conservera Cerdeimar, en Camariñas

3 abril, 2023

Noticias del momento

Imagen de la campaña electoral de Rey Varela | PP FERROL

Rey Varela plagia su ciudad del deporte de Ferrol de centros deportivos de alto rendimiento

22 mayo, 2023
La Asociación para a xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal, formada por los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño ha celebrado la designación de esta zona como geoparque de la UNESCO

Cabo Ortegal ya es geoparque mundial de la UNESCO

24 mayo, 2023
O centro de interpretación A Mina, en As Pontes | CONCELLO DAS PONTES

O centro de interpretación A Mina, en As Pontes, abre este venres

25 mayo, 2023

A inauguración da exposición ‘Burela a través dos libros de festas’ marca mañá o inicio das festas patronais

24 mayo, 2023
El embalse de Vilasenín, en Ordes | TURISMO DE GALICIA

Localizan en un embalse de Ordes el cadáver de un pescador desaparecido desde miércooles

25 mayo, 2023

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión