La avenida de As Pías registrará a partir de este viernes a las 10:00 horas afectaciones al tráfico rodado y peatonal por la demolición del paso sobre la calle Nova de Caranza, en Ferrol. Así lo informa el Ministerio de Transportes que explica que, por cuestiones de seguridad, se cortará el tráfico rodado y peatonal en el cruce de dicha calle con la FE-14, la avenida das Pias).
El tráfico peatonal que se corta se estima que podrá quedar restablecido a mediados de marzo tras los trabajos de demolición, explica el Ministerio que apunta que los itinerarios alternativos se realizarán a través de los desvíos señalizados para tal efecto.
En los trabajos de humanización de la avenida de As Pías se ha procedido en los días pasados a la demolición del paso sobre la FE-11 y ahora avanzan con la demolición del paso sobre la rúa Nova de Caranza.
Las obras cuentan con una inversión de 4,26 millones de euros y están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation.