Las instalaciones del centro comercial Parque Ferrol cuentan desde hoy con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Parque Ferrol ha querido sumarse a esta iniciativa instalando la primera máquina en un Centro Comercial en Ferrolterra. De esta manera todos sus visitantes podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos envases, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan a la Cruz Roja Juventud y, de este modo, contribuir a la promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social de Galicia o, a nivel nacional, colaborar con Aldeas Infantiles para ayudar a las familias afectadas por los terremotos Siria. Desde gerencia del Centro Comercial Parque Ferrol, han destacado que “con la instalación de la máquina RECICLOS, aportaremos nuestro granito de arena, para que la comarca tome conciencia sobre el reciclaje. Nuestro objetivo es reducir los residuos al máximo y con esta iniciativa mostraremos tanto a jóvenes como a mayores lo sencillo que es reciclar”.
Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha afirmado que “el reciclaje debe estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso es importante que este hábito continúe evolucionando y llegue a todos los lugares en que haya una gran afluencia de gente. Gracias a la implantación de la máquina de RECICLOS en Parque Ferrol, todo aquel que pase por sus instalaciones podrá recibir recompensas cada vez que recicle”, ha declarado.
Este sistema de reciclaje está implantado en Galicia desde 2021. Las máquinas de RECICLOS también está presentes en varios centros comerciales de la comunidad gallega, como Ponte Vella (Ourense) o A Laxe (Vigo), entre otros. Por otro lado, varios hospitales de la región, como, por ejemplo, el Hospital Clínico Universitario de Santiago Chus o el Hospital de Conxo, ambos en Santiago de Compostela, cuentan también con el sistema RECICLOS, así como la Universidad de Santiago de Compostela o el Hotel Cemar en Pontevedra.