Los vecinos de San Felipe, en Ferrol, ya han podido estrenar el parque infantil de la parroquia después de que el gobierno local haya realizado una renovación integral, con lo que se completa la certificación de todas las áreas de juego de la ciudad. Una de las prioridades de la Corporación Local fue el cumplimiento de los estándares marcados por las normas UNE en materia de seguridad en los parques infantiles. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, visitó las instalaciones junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Felipe, Nacho del Castillo, acompañados de varios técnicos municipales. A falta de pequeños detalles por finalizar, como la instalación de las papeleras o la colocación de la cesta del columpio, el recinto podría estar disponible para el uso de la ciudadanía la próxima semana.
En el parque se hizo una rehabilitación integral de los elementos y estructuras de juego, con el pintado, acondicionamiento y relevo de las piezas deterioradas. El pavimento ahora luce caucho y césped artificial, y hierba natural en las zonas donde no se ubican los juegos. También se renovó el aspecto del área del merendero. Además de mejorar la apariencia y calidad de la zona infantil, para el Ayuntamiento era fundamental a adaptación del espacio a las medidas de seguridad reglamentarias, pues según indicó la edil, “este parque era el último de la ciudad que faltaba por certificar de acuerdo con las normativas vigentes”.
Una vez finalizada la actuación en el parque infantil de San Felipe, el Ayuntamiento pretende realizar el acondicionamiento de la pista deportiva anexa. Además, una vez finalizada esta primera fase de renovación de las zonas de juego en toda la ciudad y su adecuación a los reglamentos de seguridad, según señalaba Lamas, el siguiente objetivo es realizar obras de mayor envergadura para mejorar la calidad de las estructuras de juego en parques como lo de la playa de Doniños, el de la plaza de Cuba o el de Amboaxe. Además, en las próximas fechas se acondicionará el pavimento del parque infantil de la plaza de Cuba.