El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, considera que las elecciones generales del 23 de julio constituyen “el momento” para que Galicia “vuelva a enseñar un camino de política útil para todos los españoles y de que en Madrid se haga política a la gallega de la mano de Alberto Núñez Feijóo”.
“Tras muchos menosprecios a Galicia, es el momento de un gallego y, tras mucho sanchismo, es el momento de la mayoría de los españoles y Feijóo”, proclamó en el acto de inicio de campaña del PPdeG para el 23J, celebrado en la Plaza de Amboaxe de Ferrol.
El dirigente popular achacó a los nacionalistas creer “que más Galicia es menos España” y a los socialistas que “obedecen a Ferraz antes que a los intereses de los gallegos para afirmar que los gallegos
no quieren “ni nacionalismos ni sucursalismos”. En esta línea, se mostró convencido de que son mayoría los españoles que desean “una política que se parezca más a la que triunfa en Galicia”.
Así, Rueda volvió a acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de “utilizar a Galicia para castigar a Feijóo”, y lo contrapuso con un Ejecutivo que cumpla en temas como el reparto de los fondos europeos, la transferencia de la AP-9, los fondos para el Corredor Atlántico, la llegada de los trenes Avril de alta velocidad y el déficit de médicos.
Aprovechando el acto celebrado en Ferrol, Rueda reivindicó la victoria de José Manuel Rey en las pasadas municipales. “Donde triunfamos con el Opa Ferrol!, ahora decimos Opa Feijóo! para que triunfe el cambio el 23 de julio”, enfatizó.
Concluyó su intervención refiriéndose al acto central de campaña que los populares celebrarán el próximo domingo en la plaza de toros de Pontevedra, en el que se prevé la asistencia de 12.000 personas. “Enviaremos un mensaje de ilusión, de fuerza y de esperanza por el cambio”, dijo.
“Maldición bíblica”
Por su parte, el vicesecretario nacional de Organización del PP y cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Tellado, indicó que es “el momento de recuperar la dignidad en el Gobierno de España, el sentido común, el respeto por la ley, por la política y por las instituciones”. “Pero, sobre todo, es el momento de volver a tener un Gobierno del que sentirnos orgullosos”, agregó.
“En 17 días todos los españoles tendremos la oportunidad de poner fin a uno de los capítulos más oscuros de la historia democrática de España”, afirmó Tellado sobre los “cinco años de manipulaciones, mentiras y maldades” de los que acusó al Gobierno de Pedro Sánchez.
“Si Pedro Sánchez fue una lacra para España, fue una maldición bíblica para Galicia”, exclamó al referirse al “abandono absoluto” de infraestructuras como la alta velocidad o el viaducto de la A-6. Habló también de un “ataque permanente a través del BOE y de los presupuestos”, de “manipulación” en el reparto de fondos europeos y de la financiación autonómica “siempre para perjudicar a los gallegos”.