Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13:45 horas del pasado sábado, 13 de abril, por agentes de la Policía Local de esta ciudad tras protagonizar una persecución que se inició cuando se bajó de un taxi a la carrera.
El hombre es vecino de esta misma ciudad, del lugar de Serantellos, y viajaba en un vehículo de servicio público por el camino del Paredón, en la zona de viviendas sindicales de San Pablo, en dirección al campamento de ‘Los Chaquetas’.
Los agentes patrullaban por la zona y observaron cómo el ahora detenido viajaba de copiloto en un taxi, reclamando al conductor que detuviera la marcha. Al hacerlo, el hombre se bajó del vehículo y emprendió la huida a pie.
Ante ello, uno de los agentes salió tras él en dirección al pinar de San Pablo y le requirió en reiteradas ocasiones que se detuviese, a lo que el hombre hizo caso omiso. Mientras, el otro agente, con el vehículo policial, consiguió alcanzar al fugado en las inmediaciones del campo de fútbol de la zona, donde logran interceptarlo.
Tras consular los datos policiales los agentes comprobaron que al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol, por un robo con fuerza. Además, tenía otra del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol, también para su detención e ingreso en presión, en este caso por un hurto.
Por tal motivo fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en donde quedó retenido.