La Consellería de Sanidad comenzará en el área sanitaria de Ferrol a partir del miércoles una nueva vacunación masiva de las personas que nacieron entre los años 1942 y 1946, así como entre 1956 y 1961. En estos casos a convocatoria se hará atendiendo a criterios de edad, comenzando por los mayores.
En el caso de los nacidos entre 1942 y 1946, que recibirán la vacuna de Pfizer, se van a citar 6.400 personas en FIMO mediante un SMS con confirmación hoy mismo y con una llamada robótica con confirmación mañana martes día 6. Asimismo habrá una llamada desde los equipos de citación el miércoles, tan sólo a los que no hayan confirmado su cita por el SMS o la llamada robótica. Estas vacunaciones tendrán lugar entre el jueves y el domingo día 11.
Respecto a los usuarios del Sergas nacidos entre 1956 y 1961, que recibirán la vacuna de AstraZeneca, se citará a 4.000 personas para que acudan también al recinto de FIMO por medio de un SMS que no precisará confirmación. Finalizada cada jornada, se llamará a los no asistentes para citarlos en los siguientes días disponibles. Estas vacunaciones tendrán lugar entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Esta es la segunda vacunación masiva que se lleva a cabo en el recinto ferial de Punta Arnela tras la prueba piloto realizada el pasado 13 de marzo, cuando fueron llamadas 1.400 personas de entre 50 y 55 años que recibieron la primera dosis de Astra Zéneca. Esta prueba fue “todo un éxito”, según los responsables del área sanitaria y de la propia Consellería de Sanidade y sirvió para medir la capacidad de respuesta a nivel asistencial ante una vacunación como la que comenzará esta semana.
Más de 2.000 nuevas dosis para los mayores de 80 años
Además, durante esta Semana Santa el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se ha sumado a los otros puntos de administración de viales, para vacunar a los mayores de 80 años. Desde el SERGAS han informado que la apertura del punto se debe a la llegada al Área Sanitaria de Ferrol de 2.000 nuevas vacunas, 500 de Moderna y 1.500 de Pfizer, con las que pretenden avanzar al máximo en la protección del citado colectivo.
Por lo tanto, los mayores de 80 años podrán ser citados este fin de semana tanto en los puntos de vacunación de los centros de salud, como en los dos puntos hospitalarios: en el Hospital Naval y en el Hospital Arquitecto Marcide.
Discussion about this post