José Antonio Díaz repite como secretario general de UGT en Ferrolterra

La nueva Comisión Ejecutiva Comarcal fue ratificada por el 69 por ciento de los votos emitidos

José Antonio Díaz fue reelegido al frente del sindicato

El 13º Congreso de la Unión Comarcal de UGT de Ferrol eligió a la nueva ejecutiva que encabeza José Antonio Díaz Casteleiro y que repite mandato. La nueva Comisión Ejecutiva Comarcal fue ratificada por el 69% de los votos emitidos y estará compuesta, además, por Jorge Ulla, como secretario de Organización y Administración; Diego Penedo, secretario de Política Institucional, Formación y Empleo; Patricia Pérez, secretaria de Políticas Sociales; Eva Feal, secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales y Bruno Vázquez, como secretario de Salud Laboral y Medioambiente.

Durante las intervenciones en la clausura, tanto el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez como el recién reelegido secretario general de UGT-Ferrol, José Antonio Díaz coincidieron en el papel desarrollado por los sanitarios y a todos aquellos que estuvieron en primera línea en esta pandemia “cuidándonos, protegiéndonos y alimentándonos, por lo que tenemos que salir de esta crisis reconociendo a labor del resto de los sectores gracias a los que se pudo sostener al conjunto de la sociedad”.

Gómez afirmó que “la pandemia sirvió para acercar aun más el sindicato a los trabajadores y explicó que las nuevas exigencias sanitarias obligaron a dejar aparcada la hoja de ruta de reivindicaciones que UGT tenía marcada a principio de 2020 con el objetivo de recuperar derechos perdidos durante la crisis. “Pero ojo, que no intenten de nuevo cargar a espaldas de los trabajadores el coste de esta crisis sanitaria”, alertó.

José Antonio Gómez también afirmó que “vamos a tener que movilizarnos para negociar y exigir y recordarle al gobierno que ahora sí toca cumplir con el prometido en su programa, en concreto derogar la reforma laboral, derogar la reforma de las pensiones de 2013 y revalorizar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio al final de la legislatura. Y también nos movilizaremos para seguir exigiendo el refuerzo los servicios públicos y los sectores productivos estratégicos”.

Por su parte, el nuevo secretario general de UGT-Ferrol, José Antonio Díaz, insistió en que una salida justa de la crisis deber a situar a los servicios públicos “en el centro de las políticas y planes de recuperación tras la pandemia, pero sin olvidar la imperiosa necesidad de dar pasos firmes en aras de fortalecer el tejido productivo estratégico”. En ese contexto recordó la situación, entre otras empresas, de Navantia, Siemens Gamesa o de la central de As Pontes, y animó a “difundir y participar en la huelga general del próximo 10 de marzo en demanda de solución y medidas para revertir la grave crisis industrial y social que viven Ferrol, Eume y Ortegal”.

 

La nueva ejecutiva comarcal de UGT en Ferrolterra

 

Salir de la versión móvil