La plantilla de Galicia Textil se movilizará si la empresa no retira el ERE

La compañía ubicada en Xuvia ha planteado el despido de 20 de los 36 trabajadores que trabajan actualmente en la factoría
Galicia_Textil_SA_xuvia_neda_a_coruña_galiza_wikigl

El personal de la empresa Galicia Textil ha decidido en varias en asambleas movilizarse en defensa de los puestos de trabajo, después de que la empresa ubicada en Xuvia haya planteado un despido colectivo que afectaría a 20 de las 36 personas que conforman la actual plantilla.

Desde la CIG y a UGT, que ostentan la representación sindical en la empresa, consideran que «la medida es desproporcionada respecto a la situación que atraviesa la empresa, más aún cuando en el año 2019 ya se produjo un importante ajuste de plantilla a través de las prejubilaciones».

Por eso el comité de empresa le ha transmitido a la dirección de la compañía la necesidad de plantear alternativas y un plan de futuro que mantenga la plantilla, una plantilla que ya es considerada escasa en la actualidad. «Los despidos en Galicia Textil vendrían a profundizar en la desastrosa situación laboral de la comarca», explican desde los sindicatos. Situación que ha llevado a la convocatoria de huelga general en la comarca de Ferrol del próximo 25 de febrero.

De no retirarse los despidos que hay sobre mesa, el personal comenzará a movilizarse en la próxima semana «intentando recabar el apoyo de las distintas instituciones públicas que deben defender el tejido industrial de la comarca». En este sentido las centrales sindicales y la representación del personal se reunirán mañana las 13:30 horas que el alcalde de Neda, Ángel Alvariño.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.