La situación sanitaria del ayuntamiento de Fene continúa a ser preocupante. Hoy se notificaron 150 casos activos y la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes continúa por encima de los 1.000 casos.
Por este motivo, desde la Concejalía de Seguridad se anunció hoy que la Policía Local está trabajando de manera coordinada con la Guardia Civil del puesto de Fene y con las patrullas de zona de la Guardia Civil de Tráfico, participando en actuaciones conjuntas de control de la movilidad y de cierres perimetrales. Además también se intensificó la vigilancia de espacios públicos, que este fin de semana se saldó con propuestas de sanción para un grupo de seis jóvenes y chicos que participaban en un botellón en Perlío.
Desde que comenzó la pandemia, la Policía Local de Fene tramitó 59 denuncias relacionadas con la covid-19 y las distintas normativas de seguridad y higiene decretadas por las autoridades sanitarias en estos meses. La mayoría de las sanciones inscritas en Fene fueron por incumplimiento de las restricciones a la movilidad y del cierre perimetral y, en segundo lugar, por no usar la máscara en espacios públicos, aunque también se tramitaron algunas denuncias relacionadas con los horarios y aforos en establecimientos de hostelería y comerciales.
La última de las intervenciones realizadas por los agentes locales fue durante este pasado fin de semana en un botellón en el que participaban 6 jóvenes y chicas en la parroquia de Perlío, tramitándose las correspondientes propuestas de sanción.