Las zonas de baño de Valdoviño reciben un «excelente» un año más

La consellería de Sanidade remitió hoy un informe al Conello otorgando la mejor puntuación por la calidad de las aguas
Dos socorristas en una playa
Dos socorristas en una playa

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de que el Ayuntamiento acaba de recibir la notificación de la Consellería de Sanidad respeto a la clasificación sanitaria final de las zonas de baño del municipio.

Todas las playas analizadas –A Frouxeira, Campelo, Meirás, Mourillá-Los Botes, O Baleo, Pantín y Vilarrube- recibieron un excelente. Una «nota» vigente para la próxima temporada y un reclamo más para disfrutar de los arenales de Valdoviño.

La vigilancia sanitaria de las zonas de baño se lleva a cabo mediante la inspección y muestreo periódica del agua de las zonas de baño incluidas en el censo realizada por el cuerpo de farmacéuticos inspectores de salud pública durante la temporada de baño.

Así, al final de la temporada de baño, con los datos obtenidos en esa temporada lo con los resultados de las tres anteriores, se calcula la clasificación sanitaria del agua de baño que puede ser excelente, buena, suficiente e insuficiente.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.