La Policía Local de Ferrol interpuso este fin de semana un total de 42 denuncias por incumplimiento de la normativa covid. Entre el 5 y 7 de marzo se inspeccionaron 30 establecimientos de hostelería de la ciudad, de los cuales dos fueron propuestos para sanción por no respetar el horario de cierre, uno en las cercanías de la Plaza de Rosalía de Castro y el otro en Caranza.
Otras 15 denuncias fueron por incumplir el toque de queda; 7 por saltarse el cierre perimetral; 5 por reuniones de no convivientes, otras tantas por no respetar la distancia de seguridad y también 5 por consumir alcohol en la vía pública sin mascarilla protectora, sin distancia y entre no convivientes. Por último, se propusieron para sanción la otras 3 personas por no llevar puesta la mascarilla protectora.
El concejal de Seguridad, Germán Costoya, insistió en la necesidad de cumplir la normativa covid “con el fin de protegernos tanto a nosotros como a nuestros vecinos”, y felicitó a la población por su “buen comportamiento mayoritario”.