Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera DP 4901 de San Ramón a la carretera de As Somozas, entre los puntos kilométricos 1+000 y 1+780 iniciadas por la Deputación, han finalizado. Estas obras supusieron una inversión de 217.341,66 euros para ampliar este tramo de carretera —que contaba con una plataforma de solo 4,2 metros de ancho— hasta los 6 metros y para la construcción de una senda de 2 metros de ancho en el margen izquierdo que mejora la seguridad peatonal en la zona.
Las obras se ejecutaron a un kilómetro del núcleo de San Ramón (Moeche), donde están la Casa do Concello o el centro de salud y consistieron en la ampliación de la sección de la calzada con una base de zahorra y grava sobre la que se aplicaron 6 cm de mezcla bituminosa en caliente y riego asfáltico para mejorar la adherencia de los vehículos.
Por otro lado, la red de recogida de pluviales se resolvió con una canalización en PVC de 315 mm de diámetro bajo la senda, con red de sumideros. Se incluyó también canalización para la instalación de la red de alumbrado público y renovación de la señalización horizontal y vertical.