El bipartito naronés aprobó esta mañana, en un pleno extraordinario, con los votos de los ediles de TEGA y PSOE, cerca de 982.000 euros del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña que se destinarán a dos actuaciones: la construcción del nuevo campo de tiro con arco en el polígono de Río del Pozo y mejoras en las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón. Ferreiro explicó que a la construcción del campo de tiro con arco se destinará una partida de 411.038 euros, con cargo a la que se habilitarán unas instalaciones con todos los servicios necesarios para la práctica de este deporte.
“En la ciudad hay gente que habitualmente practica este deporte y queremos que cuenten con unas instalaciones idóneas a sus necesidades que les permitan continuar apostando por esta actividad deportiva y, al mismo tiempo, que también otras personas se animen a practicarla”, aseguró Ferreiro, indicando que en las instalaciones se podrán programar campeonatos a nivel estatal. La alcaldesa explicó que se habilitará en una parcela municipal, ubicada en el polígono de Río del Pozo, en la avenida Bernardo Romero, un campo de tiro, una zona de disparo y una edificación auxiliar de servicio que dispondrá de aseos, almacén, vestíbulo y una zona de recepción, entre otras estancias.
La segunda de las actuaciones que se acometerá con cargo a fondos provinciales es la mejora de las instalaciones del Speis en el Río del Pozo. En este caso, tal y como apuntó la alcaldesa, la inversión prevista es de 570.419 euros. “Las mejoras que se llevarán a cabo en estas instalaciones afectarán tanto al exterior de la actual construcción como al interior, con el fin de que los bomberos dispongan de un mayor espacio para desarrollar su trabajo diario y también almacenar los vehículos y equipamiento de este servicio, que se incrementó considerablemente desde su constitución y hace necesaria esta mejora”, aseguró.