El grupo de gobierno de Narón ha expresado su total apoyo a la comunidad educativa del CEIP A Gándara tras recibir el anuncio de la Xunta de Galicia de cerrar una unidad de cuarto de educación infantil. “Manifestamos nuestro total apoyo a sus reivindicaciones y nos solidarizamos con la comunidad educativa del centro, porque la solución para mantener una educación pública de calidad no es cerrar unidades ni centros, como viene sucediendo en esta ciudad”, denunciaron.
Desde el gobierno local también hicieron hincapié en “el lamentable estado en que se encuentran algunas instalaciones de centros de enseñanza públicos de la ciudad” y aseguraron que “a pesar de que así se lo hemos trasladado en reiteradas ocasiones desde el Ayuntamiento, continúan sin realizar inversiones para llevar a cabo las actuaciones que precisan esos centros”.
Finalmente, recalcaron que “ante este tipo de situaciones, en concreto la del colegio A Gándara, desde la comunidad educativa saben que pueden contar con nosotros, estaremos con ellos donde consideren oportuno para instar a la Xunta a revertir esta situación”.