La alcaldesa, Marián Ferreiro, y portavoces de los grupos municipales de la corporación local se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento con una representación del colectivo de personas afectadas por la amenaza de desahucio de quince viviendas localizadas en una urbanización de la Plaza del Asilo, en el barrio de Piñeiros.
Los inmuebles en los que residen las quince familias afectadas están en régimen de alquiler y pagaban las correspondientes cuotas a una inmobiliaria local sin saber que los inmuebles estaban embargados y pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb.
Las personas afectadas trasladaron el problema que supone que no forman parte del procedimiento en el juzgado, al ser un proceso entre la empresa Narón 2020 y el Sareb. Desde que habían comunicado hace unos días al Ayuntamiento a situación, desde administración local se estuvo en permanente contacto con el Juzgado para poder asesorar a las familias, informándolos la alcaldesa hoy de la importancia de que continúen realizando los pagos de los alquileres, para no empeorar el proceso, pero advirtiendo que los hagan a un número de cuenta que le facilitó el juzgado al Consistorio.
Al consignar el dinero en el juzgado, después ya se encargan ellos de realizar el pago al Sareb, actual propietario de los inmuebles. Ferreiro explicó tras la reunión que desde el Ayuntamiento solicitarán también una reunión con responsables del Sareb “para saber cuál es su intención respecto al conjunto de afectados y, al mismo tiempo, tratar de mediar para alcanzar una solución favorable para las familias, que podría ser que el Sareb mantenga los contratos de arrendamiento”.
La alcaldesa trasladó el total apoyo del Ayuntamiento a las vecinas y vecinos afectados ante esta complicada situación y ofreció la colaboración de la administración local para tratar de obtener una solución, incidiendo en el hecho de que “los inquilinos de esas viviendas están con contratos legales, pagando el arrendamiento fijado”.
Asimismo, tal y como les trasladó Ferreiro a los afectados, desde el Consistorio también se les ofrecerá asesoramiento jurídico en este procedimiento para solventar posibles dudas hasta alcanzar una solución.
Discussion about this post