El Ayuntamiento acogió esta mañana, las 09:00 horas, el último pleno ordinario del actual mandato. En la sesión plenaria se propuso adjudicar el contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, con un límite máximo de casi 7,4 millones de euros para los dos años de vigencia de este. A mayores, también se acordó disponer el gasto de 1,5 millones de euros del presupuesto municipal en vigor para el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de este año y de las restantes partidas en anualidades hasta el 30 de junio de 2025. La adjudicación del contrato se publicará en la Plataforma de contratación del Sector público.
En la sesión se aprobó inicialmente el reglamento para el uso de la marca “Tarta de Narón” y del manual de identidad y uso de la marca. A través del citado reglamento se establecen y se determinan las condiciones de uso de la marca y de sus distintivos gráficos, así como sus requisitos para su autorización, utilización y gestión. La autorización para usar la marca, tal y como figura en el reglamento, la pueden obtener las personas físicas o jurídicas que deseen elaborar y comercializar la “Tarta de Narón” o comercializarla en los términos establecidos. El profesional de la repostería Santiago Otero, de pastelería Santy (Santa Icía) cedió al Ayuntamiento oficialmente hace unas semanas una receta original para la preparación de la “Tarta de Narón”, un dulce que tiene la nuez como ingrediente principal.
Entre los asuntos aprobados en el pleno también estuvo la renovación de la hermandad entre el Ayuntamiento de Narón y la Ciudad de Heredia, en Costa Rica, con la que se firmó el primer protocolo de hermandad en el año 2019 con el fin de intercambiar experiencias y establecer una cooperación mutua para tareas de interés común. En este caso concreto se realiza para intercambiar experiencias de educación, movilidad y seguridad vial y ahondar en el conocimiento de la materia entre ambas ciudades y, por ende, ambos países. El acuerdo se le notificará a la Ciudad de Heredia.