Operarios de la empresa adjudicataria de las obras de mejora de accesibilidad en la calle Obispo Argaya avanzan en los trabajos proyectados en el citado vial de la zona de A Gándara. La alcaldesa, Marián Ferreiro, recordó que la intervención que se está llevando a cabo forma parte de un paquete de obras en las que también se incluyen las que se acometerán en las calles Río Masma, Ferrol y en la zona de Amenadás. “En conjunto, el gobierno local destina una partida de cerca de 70.000 euros para continuar avanzando en la mejora de la accesibilidad de las calles de la zona urbana”, recalcó Ferreiro.
En lo que respecta a la actuación de las Viviendas del Obispo, la alcaldesa explicó que se realizarán un total de seis, dos en las intersecciones de la calle Vilabella con la calle As Pontes, y cuatro entre a Vilalba y la Bispo Argaya. El rebaje de las aceras en el tramo de los pasos de cebra permitirá dejar una cota cero con la calzada, lo que “permite disponer de un itinerario accesible al suprimir las barreras arquitectónicas de estos puntos en concreto, al igual que se hizo anteriormente en otras zonas de la ciudad”.
Ferreiro recalcó que “desde el gobierno local continuaremos trabajando para que las personas con problemas de movilidad o aquellas que tienen que utilizar carritos de bebés puedan transitar por un tramo seguro y con la máxima autonomía posible”.
La regidora local aseguró que “aún queda trabajo por realizar en esta línea pero en los últimos años realizamos ya importantes inversiones para hacer de Narón una ciudad cada día más accesible”, aludiendo a los trabajos que se acometieron en la zona de las Viviendas de la Marina, con una inversión de cerca de un millón de euros, las calles de la Paz y Mugardos, y también en edificios municipales, como lo del Juzgado, y el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, entre otras.
En el mismo plan de actuación de mejora de accesibilidad en la calle Bispo Argaya se incluyen también doce actuaciones en las intersecciones de la calle Río Masma con Eo, Río Landro y Río Sor; cuatro en la calle Ferrol, en las intersecciones con las Pontedeume y Cabanas y nueve más en Amenadás, en las calles Ponte de Leixa, Pena Lopesa, Ponte Pielas y Amenadás.
Discussion about this post