“Neda a petiscos” es una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Neda en la que se proporcionarán degustaciones gratuitas de productos elaborados en los hornos locales en un total de 16 establecimientos hosteleros del municipio durante tres fines de semana consecutivos: 27 y 28 de abril, 4, 5, 11 y 12 de mayo.
La villa se convertirá en destino perfecto para quienes quieran saborear los mejores dulces y empanadas de Galicia. Bolas de huevo, proias, bolas de maíz y empanadas variadas procedentes de los hornos locales, serán servidas de forma totalmente gratuita con las consumiciones.
El alcalde, Ángel Alvariño, y la concelleira de Turismo, Marián Bello, fueron los encargados esta mañana de dar a conocer la iniciativa. Concebida para promocionar dos sectores clave en la economía local: panaderías y restauración, poniendo en valor el emblema gastronómico de la villa, el pan de Neda. La iniciativa pasa del invierno a la primavera, buscando también llegar a los numerosos peregrinos que están haciendo en esta época el Camino Inglés.
Según explican los responsables municipales, habrá una degustación gratuita en cada uno de los establecimientos de hostelería del municipio que decidieron sumarse a la propuesta, ofreciendo en la hora del almuerzo, o bien en el aperitivo, los mejores sabores de Neda.
Participan en esta edición de “Neda a petiscos”, que reivindicará el buen hacer de las panaderías nedenses, Confeitaría O Carrizo, J. Castro Hermanos, Panificadora Germán, La Gallega, Santa Rita, Tito, Modesto Hermida, el Forno de Binuca, Viuda de A. Romero y La barra de oro.