El pan de Neda será el protagonista de la presencia del Ayuntamiento de Neda en la nueva edición de Primavera en el Camino Inglés, que se desarrollará este sábado en la localidad de Abegondo. El producto estrella de la gastronomía local se podrá saborear en una de las degustaciones de la feria, donde los más pequeños también tendrán la oportunidad de convertirse en panaderos. Neda contará con su propio stand en el espacio institucional, atendido por una informadora turística, para difundir tanto los atractivos de la ruta jacobea a su paso por la villa como el resto de los recursos de interés turístico del municipio (la cascada de Belelle, el casco histórico, los miradores, la Fiesta del Pan…) y para distribuir material promocional.
Por otro lado, el pan de Neda será uno de los productos emblemáticos del Camino Inglés que se podrán probar en el espacio gastronómico del evento. Se servirá acompañando a la también célebre tortilla de Betanzos, en una de las dos degustaciones previstas al mediodía (entre las 13.30 y las 15.30 horas). Además, el Ayuntamiento colaborará en la programación infantil de este evento, diseñada para poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de la ruta jacobea, con un taller de elaboración de nuestro pan. Será en el «espacio lúdico», a partir de las 17.30 horas, de la mano de monitores de la Granja Escuela Belelle.
La sexta edición de Primavera en el Camino Inglés, que se celebrará en los alrededores del embalse de Beche, contará con una amplia oferta de ocio, que incluirá música, baile tradicional, actividades para los niños y un mercado de artesanía. El evento está organizado por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, con el apoyo de la Diputación de La Coruña y el Ayuntamiento de Abegondo.