El parque de Pablo Iglesias de Ferrol se está sometiendo a una importante renovación de su mobiliario urbano, con alrededor de 25 nuevos banco y la colocación de seis nuevas sillas, estas últimas inexistentes hasta ahora en el parque. La concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, visitó la zona verde acompañada por personal municipal de Jardines y supervisó la situación del mobiliario urbano y el inicio de los trabajos.
La edil explicó que tanto los nuevos bancos como las sillas son de plástico reciclado imitando a la madera, un material más duradero además de antivandálico, resistente y rígido. Tienen reposabrazos y las patas son de forja.
Lamas indicó que la intervención en el parque Pablo Iglesias forma parte de un plan municipal para renovar el mobiliario urbano en varias zonas de ciudad, como es el caso de otros espacios de esparcimiento o próximos a las playas. Para ello, además de bancos y sillas, se instalarán en las próximas fechas nuevas mesas de pícnic, del mismo material.
En total, la Administración local adquirió 75 piezas, de las que 40 son bancos, 10 sillas y 15 mesas de pícnic. El importe de la compra asciende a 18.106,44 euros. La adquisición de estos elementos permite el relevo de otros que alcanzaron el final de su vida útil o necesitan su traslado para proceder a repararlos y volver a utilizarlos, una vez que vuelvan a estar en condiciones óptimas.