Nuevos cribados de COVID-19 en As Pontes y Moeche a más de 2.200 vecinos

Un equipo del Sergas también tomará muestras en el Colegio Santiago Apóstol de Narón a la comunidad educativa

El área sanitaria de Ferrol realizará esta misma semana dos nuevos cribados voluntarios para la detección precoz de la Covid en los Ayuntamientos de As Pontes y Moeche. En ambos casos, las personas implicadas serán convocadas a través de un SMS. En el caso del Ayuntamiento de As Pontes, se realizará en la entrada del centro de salud, y serán convocadas inicialmente en el entorno de 2.000 personas de entre 51 y 64 años. Un total de 5 profesionales de enfermería trabajarán en este cribado. Se hará muestra nasofaríngea de antígenos, durante todas las tardes de esta semana, a partir de la tarde de mañana, martes 9 de febrero.

En el caso del cribado que se realizará en el Ayuntamiento de Moeche, se hará en el centro de salud la alrededor de 250 personas de entre 41 y 64 años. En este caso se realizará al completo en la tarde de mañana martes 9 de febrero y será mediante una prueba PCR. Los vecinos deberán acudir en el coche a una carpa que se instalará al pie del centro médico, razón por la que el Ayuntamiento contará con la colaboración de Protección Civil de Neda de cara a regular la circulación. En este sentido, desde lo Gobierno local se ruega que todas las personas citadas se ajusten al horario asignado para evitar atascos y esperas innecesarias.

Además de estos dos cribados, un equipo de toma de muestras se desplazará mañana por la mañana al Colegio Santiago Apóstol en el ayuntamiento de Narón, donde se harán pruebas a más de 170 alumnos que se suman a los casi 200 padres de niños de estos centros que ya acudían a los puntos autocovid del Hospital Novoa Santos durante este pasado fin de semana.

Cabe recordar que hoy se ponía en marcha en el cribado en el municipio Fene, que está realizando el Sergas con muestra de saliva a 7.700 personas de este municipio durante toda la semana, incluidos todos los centros educativos.

Salir de la versión móvil