La concejala de Economía, Hacienda y Promoción Económica, María Teresa Deus, recordó esta mañana que el plazo de solicitud de la tercera convocatoria del PAME (Plan de Mantenimiento e Impulso de la Actividad Económica) finaliza el miércoles, 24 de febrero, a las 23:59 horas. El procedimiento es exclusivamente en la web municipal, a través de la Sede electrónica, en el Portal del Ciudadano. En la página principal de la web hay un botón dedicado a las ayudas PAME con toda la información para tramitar las solicitudes para esta tercera edición del plan, dotada de una cuantía inicial de un millón de euros, a la que se añadirán 800.000 más aportados por la Diputación de A Coruña
Las subvenciones podrán destinarse, por una parte, al abono de cuotas de la seguridad social o del régimen especial de trabajadores autónomos, hasta un límite de 2.000 euros. Por otra, al pago de alquileres de locales y cuotas de préstamos hipotecarios, con un máximo de 1.500 euros. De este modo, el importe máximo de subvención por beneficiario sumará 3.500 euros. En cuanto a la inclusión de las cuotas de hipotecas en los gastos subvencionables, la concejala destacó que con ella se trata de “dar respuesta a toda la casuística de la situación de los establecimientos”, ya que se une a la ayuda por alquiler y a las bonificaciones en el IBI ya aprobadas.
La edil socialista recordó que a través de la primera y de la segunda convocatorias del PAME el Ayuntamiento abonó más de 1,8 millones de euros a los autónomos y pequeños empresarios afectados por la crisis económica. La mayor parte dieras fondos, alrededor de 1,7 millones, ya se pagaron en verano y el resto a finales del pasado año. Entre las tres ediciones del PAME, las bonificaciones en tasas, recibos de agua y recogida de basura, “calculamos que las ayudas del Ayuntamiento al tejido económico de la ciudad van a alcanzar una cifra en el entorno de los cuatro millones de euros”.
Discussion about this post