El Ayuntamiento de Valdoviño recuerda que se acaba de retomar el Servicio de Orientación Laboral en el municipio. Un servicio que se presta en el marco del programa de la Mancomunidad cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y la Consellería de Empleo, junto a los ayuntamientos de Ares, Mugardos y Neda. Así, una orientadora laboral ofrece asesoramiento los jueves a las personas demandantes de empleo. Las personas interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono 627 586 101.
Este servicio, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Galicia, orienta, informa y asesora a las personas demandantes de empleo en su proceso de búsqueda activa de empleo o formación para la mejora de su ocupabilidad teniendo en cuenta las características del mercado de trabajo y el perfil profesional de las personas demandantes.
La técnico especializada en este área prestará atención personalizada, motivación personal y profesional, diseño de itinerarios personalizados de inserción, asesoramiento y ayuda técnica para la elaboración del currículos, recursos y herramientas para la búsqueda activa de empleo, información y asesoramiento sobre el mercado de trabajo y las políticas activas de empleo.