El Concello de Valdoviño, en la vanguardia para revitalizar el comercio local, ha lanzado la campaña “En Valdoviño… adiantamos o Nadal”. Casi 60 establecimientos de distintos sectores participan de esta iniciativa, para animar a los vecinos a que adelanten las esperadas compras navideñas durante el mes noviembre, un mes que tradicionalmente sufre una bajada en ventas. La campaña empezará el próximo lunes para terminar el primer fin de semana de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y con el encendido del alumbrado navideño en Valdoviño.
“Queremos premiar la fidelidad de los clientes habituales y, al mismo tiempo, atraer a nuevos compradores“, señalaron fuentes del Concello. Desde el consistorio saben lo importante que es para el municipio dinamizar el tejido comercial en esta época, motivando a residentes y a visitantes a elegir las tiendas locales, ayudando al pequeño comercio con sus compras.
El pistoletazo de salida lo han dado en las redes sociales del Concello, donde los comerciantes de Valdoviño han compartido ideas de regalos navideños y compras clave para las fiestas. A partir del 11 de noviembre, los clientes que realicen compras de al menos 10 euros en alguno de los más de medio centenar de negocios adheridos, recibirán rifas para participar en un sorteo de cinco cheques de 100 euros cada uno. “Es una manera de fomentar las compras y de dar valor a nuestros comercios, que ofrecen cercanía y calidad,” señala el Concello.
Que no se pierda “el tú a tú”
Rocío, propietaria de la Librería Xeila, está contenta: “Es importante que se pongan en marcha estos movimientos, porque si no realmente en invierno esto es bastante apagado”, señalando la dificultad que entraña levantar un negocio como el suyo. “Las tiendas locales estamos muy atacadas por las compras de Internet”, por eso, ve en esta campaña una oportunidad de revitalizar el contacto directo con los clientes y fomentar “el tú a tú, que se ha perdido”.
Para Rocío y otros comerciantes, el adelanto de la Navidad en Valdoviño es un motivo de ilusión. “Nos adelantamos, vamos a poner el arbolito antes incluso que Abel” comentó con humor, en referencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, famoso por poner en el mapa “las mejores luces y la mejor Navidad del planeta”.
El sorteo se realizará el 21 de noviembre, ante la secretaria municipal. Los ganadores podrán canjear los cheques en los comercios de Valdoviño y, además, quienes reúnan tickets de compra por un valor de 100 euros entre el 11 y el 30 de noviembre podrán participar en un segundo sorteo de un cheque de 200 euros. “Con esta iniciativa queremos dar un empujón adicional”, subrayan representantes del Concello.
La campaña va en la línea del espíritu de estas fiestas y también tendrá un marcado carácter solidario. “La cuantía dependerá de la participación de la vecindad; cuantas más rifas entregadas, mayor será el donativo,” anunciaron desde el Concello. Un aliciente que promueve la colaboración ciudadana y desde donde se da apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad.