Se inician las obras de reforma del centro de salud de Valdoviño

Con esta actuación, se busca, además de corregir las deficiencias estructurales y estéticas, mejorar la confortabilidad y la eficiencia energética del centro

Centro de salud de Valdoviño

La próxima semana comenzarán las obras de mejora en el centro de salud de Valdoviño. Responsables de las direcciones de Atención Primaria y de Enfermería del área Sanitaria de Ferrol se reunían en el centro de salud este mañana con el alcalde de esta localidad, Alberto González Fernández, para abordar las distintas actuaciones de cara a la convivencia de la asistencia sanitaria con las obras de mejora que comenzarán en los próximos días en este centro.

Estas obras son el resultado con un convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, en el que se establecían las bases para la financiación conjunta de estas obras.

Finalmente, como indicaba el alcalde esta mañana en la firma del acta de replanteo, esta obra fue adjudicada por un importe de 250.000 euros. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de Valdoviño contarán, a partir del próximo año, con unas instalaciones más confortables y accesibles. El centro de salud de Valdoviño cuenta con 5.427 tarjetas sanitarias, de las que 473 son de pediatría.

Como ya figuraba en el convenio, las obras previstas consisten en una importante reforma de la fachada, que se limpiará con agua a presión, se eliminarán todos los materiales sueltos o mal adheridos, y se colocarán viseras o parasoles en los huecos de las ventanas. También se reformará la carpintería exterior, utilizando ventanas con rotura del puente térmico, buena estanquidad y vidrios de seguridad en la planta baja. Con esta actuación, se busca, además de corregir las deficiencias detectadas, mejorar la confortabilidad y la eficiencia energética del centro.

Además, se incluyó la construcción de una nueva cubierta en el acceso procurando una mejor respuesta a las inclemencias del tiempo, y se mejorará el acceso de emergencia adaptándolo para personas con movilidad reducida, y estas últimas acciones son financiadas por el propio Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil