Valdoviño avanza en los proyectos de construcción de los depósitos de agua de Pantín y Vilarrube tras firmar este jueves el documento de adquisición de los terrenos en los que se instalará la nueva infraestructura que permitirá canalizar el abastecimiento de ambas parroquias. La parcela se sitúa en el lugar de Domondó, y en su compra la Administración local invirtió 3.000 euros.
De este modo, el Ayuntamiento y la Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúan dando pasos adelante para dotar de este servicio básico a la zona. Augas de Galicia adjudicaba en 2020 la redacción del proyecto constructivo de la obra de abastecimiento a Pantín con un presupuesto de 16.844 euros. Un documento en el que se analizaron las alternativas de trazado para la canalización.
De ahí, la consellería incorporó la opción elegida a las obras de acondicionamiento de la carretera a Cedeira (AC-566), instalando ya las conducciones en la zona de intervención. El Ayuntamiento también contempló esta actuación en las obras de acondicionamiento de la carretera de bajada al Ariño.
El siguiente paso a dar será la redacción de un segundo proyecto constructivo en el que se recoja la continuación de la infraestructura hacia Vilarrube y, finalmente, la licitación de las obras de la estación de bombeo que dé servicio a las dos parroquias.
Discussion about this post