Un tour por Ibiza

Ver la puesta de sol en el mirador de Es Vedrà. Hay que caminar un poco hasta llegar al acantilado pero merece la pena.

Quiero que hagamos un pequeño juego, os diré una palabra y tenéis que pensar rápidamente en tres palabras que se asocien a ella, lo primero que os venga a la mente y me las dejáis abajo en los comentarios.

¿Estáis preparados? Ahí va:

¡La palabra es IBIZA!

¿Las tenéis? Escribidlas y vamos a ver cuántas palabras similares encontramos.

Las mías son: blanco, lino y atardecer

Podría poner muchas más, como naturaleza, amor, fiesta, hippie, relajación, verano, calor, Mediterráneo… y así podría pasarme el día.

Ibiza es un paraíso en toda regla y aunque se asocie a una isla para ir de fiesta en fiesta, es lo único que no he experimentado en ella, y sinceramente es lo que menos me atrae. Este verano hemos estado en Ibiza pero en vez de viaje de pareja, hemos añadido a un nuevo pasajero, Marc, mi peque. Tenía tanta envidia de nosotros por ir sin él otros años, que este tuvo que venir sí o sí y la verdad es que nos lo pasamos en grande.

Cala Compté, el agua es cristalina y es bastante grande.

Os dejo la información de como reservamos nuestros viaje y de lo que es necesario para viajar (en relación con la Covid). Para viajar a baleares tenéis que registraros en la página web de la comunidad de Baleares. Tendréis que dejar los datos de vuestra estancia (días, dirección, número, vuelos, etc) y en una de las opciones a rellenar os exigen llevar el Certificado de vacunación o una prueba de Covid negativa (PCR con un máximo de 72 horas antes del viaje o una prueba de antígenos 48 horas antes).

Dejando el Covid a un lado, os cuento como hicimos nuestro viaje:

Reservamos en Vueling ya que ahora hay vuelos directos desde Santiago y este año es un destino que está muy bien de precio.

Alquilamos un coche mini (es lo más caro del viaje) con seguro a todo riesgo. Os recomiendo el mejor seguro porque vais más tranquilos y así no os retienen una media de 700 euros en la tarjeta, sólo os retendrán unos 50 euros por el depósito de la gasolina, que os devolverán al dejar el coche a la vuelta.

No tuvimos dudas de elegir entre coche y moto, esta vez por el peque era obvio pero en anteriores ocasiones nunca cogimos moto porque para ir por la noche a cenar a algún lado o para ir a la playa con la bolsa y la sombrilla es más engorroso.

Cenar en Es boldado, un restaurante situado encima de cala D’Hort.
Visitar el casco histórico de Dalt Vila y dar un paseo por el puerto.

El apartahotel (si vas con niños es más cómodo un apartamento), lo reservamos en “Playa Sol Ibiza Hotels” que tienen descuentos muy buenos por ser clientes y un 35% de descuento había que aprovecharlo!

Nos quedamos en Sant Antony de Pormany, exactamente en la Bahía de San Antonio. Está a 20 kilómetros del aeropuerto y es una zona más tranquila y que tiene de todo, sobre todo las mejores calas (Saladeta, Gracioneta, Compté…) están todas súper cerca por lo que vais a gastar muy poco en gasolina. Para nosotros es la mejor zona de Ibiza y además está orientada al oeste, por lo que veréis TODOS los días la puesta de sol.

Os dejo a continuación fotos del viaje de nuestros sitios favoritos y de algún restaurante que no podéis perderos.

Cala Gracioneta. Tiene un chiringuito precioso en el que podéis comer, cenar, tomaros unos cócteles…
SaCaleta está al sur de la isla. Al atardecer, buscar está cueva justo encima de la cala. ¡Es una pasada!
Nuestros hotel, era una villa preciosa, perfecta para sacar fotos. “Club Maritim”

 

Salir de la versión móvil