El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes el cese del conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, tras recibir una carta en la que, según denuncia, se justifica la exclusión de la ciudad olívica de la lista de sedes para el Mundial de Fútbol 2030. En la misiva, Calvo habría argumentado que «las posibles carencias» de la propuesta viguesa, junto a «la ausencia de influencia del gobierno local», impidieron que Vigo pasara el corte.
Caballero ha calificado estas afirmaciones de «intolerables e inadmisibles» y ha insistido en que las candidaturas deben valorarse «en base a criterios objetivos y no por una supuesta influencia». A través de sus redes sociales, el regidor vigués criticó duramente a la Xunta y acusó al Gobierno gallego de desatender los intereses de Vigo. «Exigimos el cese inmediato de Diego Calvo», proclamó.
👉 Exigimos el cese de Diego Calvo‼️
— Abel Caballero (@abelcaballero) February 26, 2025
🏟️Ayer le solicité al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que él también inste a la Federación de Fútbol a presentar las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030
(1/3) pic.twitter.com/iRGUv5dVsZ
El alcalde también explicó que había solicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que instara a la Federación Española de Fútbol a presentar las puntuaciones de las sedes para esclarecer los motivos reales de la exclusión de Vigo. Caballero sostiene que la ciudad cumplía con todos los requisitos para acoger partidos del Mundial 2030 y que la decisión responde a criterios políticos.
«No vamos a permitir que se discrimine a Vigo. Esta ciudad merece estar en el Mundial», afirmó Caballero, que acusó a la Xunta de utilizar criterios subjetivos y partidistas para tomar decisiones que afectan al futuro deportivo y económico de la urbe